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¡Empezamos con energía! Let’s star with a lot of energy! Semana 2-6 Abril

en 2 de abril de 2018

Para el viernes 6 Abril: matemáticas: hasta pág. 179 (hecho y corregido todo en clase, algunas actividades oralmente)

Para el jueves 5 Abril: MAT: P.174-174; 364 x 45= ; 498 : 12= ; LEN: P.123; Recordar traer los materiales(fideos, macarrones y legumbres) para hacer la lámina de artística.

CC.SS. (U.5.) En el mapa físico de la Península Ibérica (preferiblemente tener uno completo y otro mudo donde escribamos) señalar: mountain ranges (cordilleras, sierras y macizos), depresiones, archipiélagos, islas, cabos…

Physical map_Iberian Peninsula.jpg

Para el miércoles 4 Abril: MAT: 142-98= ; 64×12= ; 648 : 11= ; P. 173 (anterior del tema 12 hecho oral en clase); LEN: P. 122 y escribir la carta (es el último día, a no ser que haya alguien enfermo, algunos ya la han corregido y entregado). CC.NN.: P. 76 y 77 (hacer en la libreta para repasar para el examen del martes 10, aunque ya se han visto en clase).

Lunes 2 Abril: MAT: Empezamos unidad 12

Martes 3 Abril: Hallar las probabilidades del experimento: lanzar 1 dado; LEN: escribir una para enviarles a los alumnos del Jorge Guillén (

  • Estadística: ciencia que estudia los hechos a partir de datos numéricos.
  • Probabilidad:posibilidad. Mat. En un proceso aleatorio, razón entre el número
  • de casos favorables y el número de casos posibles.
  • Ejemplo de Probabilidad: tiramos 2 dados.
  • Posibles resultados: 1+2+3+4+5+6+5+4+3+2+1= 36 posibles resultados
  • 1+1=2; 1 posibilidad de 36= 1/36= 2,77 % de probabilidad
  • 1+2=3; 2+1=3; 2 posibilidades/36 = 5,55% de probabilidad
  • 1+3=4; 3+1=4; 2+2=4; 3 posiblidades/36; 8,33% de probabilidad
  • 1+4=5; 4+1= 5; 2+3=5; 3+2=5; 4 posibilidades/36= 11.11% de probabilidad
  • 1+5=6; 5+1= 6; 2+4=6; 4+2=6; 3+3= 6; 5 posibilidades/36= 13,88% de prob.
  • 1+6=7; 6+1=7; 2+5=7; 5+2=7; 3+4=7; 4+3= 7; 6 posibilidades/36= 1/6=16,6% …
  • 4+4= 8; 3+5=8; 5+3=8; 2+6=8; 6+2=8; 5 posibilidades/36 = 13,88% de prob.
  • 4+5=9; 5+4=9; 3+6=9; 6+3=9; 4 posibilidades/36 =11.11% de probabilidad
  • 5+5= 10; 4+6=10; 6+4= 10; 3 posibilidades/36=8,33% de probabilidad
  • 5+6=11; 6+5=11; 2 posiblidades/ 36= 5,55% de probabilidad
  • 6+6=12; 1 posibilidad/36= 2,77 % de probabilidad
  • REGLA DE 3: *Probabilidad de que salga 2,3,4,5,6,7,8,9,10,11,12= 36/36=100%
  • 1 – 36 X= 1 X 100 = 2,7 *Probabilidad de que salga 1= 0/36= 0%
  • X – 100 36

LEN: 2 Cartas a CEIP. Jorge Guillén (en clase hemos hecho una conjunta ya; abajo adjuntada). Ahora escribir una para enviarles a los alumnos del Jorge Guillén.

CARTA A alumnos de 4ºA

NATURAL SCIENCE: Estudiar el tema (PRUEBA ESCRITA UNIDAD 5: PLANTS MARTES 10 ABRIL):

Act. P. 73

  • Give two examples of an angiosperm and two examples of a gymnosperm. //Da 2 ejemplos de angioespermas y dos de gimnoespermas.
  • Explain the difference between an angiosperm and a gymnosperm.// Explica la diferencia entre un angioesperma y un gimnoesperma.
  • Find out the meaning of rhizoids. Which non-flowering plant has them? // Encuentra el significado de rizoides. ¿Qué planta los tiene? Rhizoids are the roots of mosses.chapter-22-lecture-plants-35-728
  • Ferns are one of the oldest plants on Earth. When did they evolve? //Los helechos son una de las plantas más antiguas en la Tierra. ¿Cuándo evolucionaron?
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